Sonay Kartal está viviendo un Wimbledon de ensueño en 2025. La tenista británica, de 23 años, no solo está cosechando importantes victorias, sino que también se prepara para celebrar su éxito con un nuevo tatuaje. Kartal, que comenzó la temporada en el puesto 87 del ranking WTA, escalará hasta el puesto 44, el más alto de su carrera, tras alcanzar los octavos de final en el prestigioso torneo.
Un ascenso imparable
El camino de Kartal en Wimbledon ha sido impresionante. Ya se ha asegurado convertirse en la nueva número 2 británica, superando a Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Si gana su próximo partido contra Anastasia Pavlyuchenkova, se convertirá en la número 1 del Reino Unido, superando a Katie Boulter.
Tras su victoria en primera ronda sobre Jelena Ostapenko, cabeza de serie número 20, Kartal fue consultada sobre la posibilidad de celebrar con un tatuaje. Su respuesta fue clara: “Tendría que avanzar algunas rondas más para hacerme uno, creo. Tal vez si llegara a la segunda semana, probablemente me haría uno. Conociéndome, me haría uno”. Y vaya que avanzó.
Tatuajes con historia
Kartal ya tiene 14 tatuajes y está abierta a nuevas ideas. Reveló que uno de sus tatuajes más especiales es el de la huella de la pata de su primer perro, un golden retriever, en la parte posterior de su brazo. La frase “The show must go on” (El espectáculo debe continuar) también adorna su piel, aunque admite que no está relacionada con nada en particular.
Abierta a sugerencias
“¿Mi próximo tatuaje? Dije que me haría mi número de 'titular de color' después de jugar la Billie Jean King Cup. Estoy abierta a sugerencias. Si la gente me da buenas ideas, definitivamente las consideraré. En un 90% terminaría eligiendo una de esas ideas”, afirmó Kartal.
Sin duda, la historia de Sonay Kartal es un ejemplo de superación y pasión, tanto en la cancha como fuera de ella. Estaremos atentos a su desempeño en Wimbledon y al próximo tatuaje que celebre su éxito.