El Tottenham Hotspur se impuso al Arsenal en el primer derbi del norte de Londres disputado en suelo extranjero, Hong Kong. Un gol de Pape Matar Sarr al final de la primera mitad sentenció el encuentro, dejando un sabor amargo en la gira asiática del Arsenal.
El partido, correspondiente a la pretemporada, mostró a un Tottenham más sólido y organizado, mientras que el Arsenal no logró encontrar su ritmo en un campo complicado. A pesar de los cambios realizados por Mikel Arteta y algunas oportunidades, los 'Gunners' no pudieron revertir el marcador.
Un Arsenal sin chispa
Después de prometedoras actuaciones contra el AC Milan y el Newcastle, se esperaba que el Arsenal dominara el partido desde el principio. Sin embargo, el Tottenham se mostró confiado y generó las mejores ocasiones antes de abrir el marcador. El Arsenal, por el contrario, se mostró lento en la posesión y optó por balones largos hacia Saka y Havertz, una táctica que, aunque estiró el campo, careció de cohesión en la fase final.
Ocasiones y Advertencias
Saliba tuvo una oportunidad al inicio tras un esfuerzo de Odegaard, pero fue lo más cerca que estuvo el Arsenal de inquietar a Guglielmo Vicario. Por el lado del Tottenham, un córner de Pedro Porro golpeó el poste y Richarlison no pudo vencer a Saliba con un cabezazo. Kiwior también tuvo problemas, permitiendo que Wilson Odobert estrellara un balón en el poste.
Alineaciones
Arsenal: Raya, White, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly, Norgaard, Rice, Odegaard, Saka, Martinelli, Havertz.
Suplentes: Setford, Rojas-Fedorushchenko, Nichols, Salmon, Mosquera, Zinchenko, Zubimendi, Lokonga, Copley, Merino, Dowman, Nwaneri, Kabia, Nelson, Trossard, Harriman-Annous, Gyokeres.
Tottenham: Vicario, Porro, Van de Ven, Romero, Spence, Bergvall, Sarr, Bentancur, Odobert, Kudus, Richarlison.
Suplentes: Kinsky, Austin, Danso, Son, Bissouma, Maddison, Tel, Gray, Yang, Johnson, Davies, Donley, Abbott, Vuskovic.