Sorpresa en la Copa Alemana: Stuttgart deja a Woltemade en el banco contra Braunschweig

El Stuttgart sorprendió a todos en su debut en la DFB-Pokal (Copa Alemana) contra el Eintracht Braunschweig al dejar en el banco a su delantero estrella, Nick Woltemade. El entrenador Sebastian Hoeneß tomó esta decisión inesperada para el partido que se disputó el 26 de agosto de 2025.

Woltemade, cuyo posible traspaso al Bayern Múnich se frustró este verano, no tuvo un buen partido en la derrota del Stuttgart ante el Union Berlin (1-2) en el inicio de la Bundesliga. El joven delantero tuvo poca participación en el juego y no logró generar peligro en el área rival.

En lugar de Woltemade, Ermedin Demirovic fue el único delantero en el once inicial. Hoeneß explicó la decisión de dejar a Woltemade en el banco argumentando que el jugador había participado en la Eurocopa Sub-21 y se había incorporado al equipo más tarde. "Queremos gestionarlo con cuidado", afirmó el entrenador.

Además del cambio en la delantera, Hoeneß realizó otras tres modificaciones en el equipo titular con respecto al partido contra el Union Berlin. Tiago Tomas reemplazó a Woltemade, Chris Führich a Jamie Leweling, Lorenz Assignon a Josha Vagnoman, y Ramon Hendriks y Finn Jeltsch ocuparon los lugares de los lesionados Jeff Chabot y Luca Jaquez.

El once inicial del Stuttgart contra el Eintracht Braunschweig fue el siguiente: Nübel – Assignon, Jeltsch, Hendriks, Mittelstädt – Karazor, Stiller – Tomás, Undav, Führich – Demirović.

¿Qué esperar del partido?

El Eintracht Braunschweig buscará dar la sorpresa en casa, mientras que el Stuttgart querrá demostrar que puede rendir sin su principal figura en ataque. Será un partido interesante para ver cómo se adaptan los equipos a las modificaciones en sus alineaciones.

Compartir artículo