El expiloto de Turismo Carretera (TC) y actual presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, vivió un dramático episodio en la Autopista Panamericana. Fue víctima de un violento asalto a mano armada donde le dispararon para robarle su moto Ducati.
El relato del horror: Disparos y robo a plena luz del día
El hecho ocurrió cerca de las 19:00, en la zona de Fondo de la Legua, Martínez. Moriatis se dirigía a buscar a su hijo a su práctica de fútbol después de pasar el día en el autódromo de Buenos Aires. Según relató en sus redes sociales y a Radio Mitre, dos motochorros lo interceptaron en plena hora pico.
"Se me ponen de costado, casi como que me quieren chocar, y me cruzan la moto. El que venía atrás me mostró el revólver, me hace seña como que frene y cuando me hace la segunda seña, ¡pum!, tira un tiro para el piso. Automáticamente freno y suelto la moto", contó Moriatis, visiblemente conmocionado.
Pero la pesadilla no terminó ahí. Uno de los delincuentes intentó robarle el bolso con sus pertenencias. "Cuando me tira el tiro, freno, me quedo quieto como congelado y se me lanza encima, me saca el bolso que tenía, me empieza a bolsiquear. ‘Dame todo, dame todo, dame todo, dame todo’. Todo lo que tenía", relató.
Un milagro en medio del caos
El ex campeón de TC también contó que, mientras retrocedía, uno de los ladrones le disparó nuevamente. Afortunadamente, el disparo no lo alcanzó. Un automovilista que presenció el asalto lo auxilió, prestándole un teléfono y llevándolo a su casa.
Increíblemente, un kilómetro más adelante, encontraron la moto abandonada por los asaltantes. La Ducati estaba prendida, con la pata puesta.
Inseguridad creciente en la Panamericana
Este lamentable suceso pone de manifiesto la creciente inseguridad en la Autopista Panamericana, una vía de alto tránsito donde los motochorros actúan con total impunidad. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.