¿Mad Max: The Wasteland en formato serie?
Los fanáticos de Mad Max llevan años esperando The Wasteland, una precuela ambientada un año antes de Fury Road con Tom Hardy como protagonista. En 2017, Miller supuestamente entró en la preproducción del proyecto e incluso aseguró el compromiso de Hardy, pero el progreso se estancó cuando Miller demandó a Warner Bros. por no pagarle un bono garantizado por contrato.
Tras el fracaso comercial de Furiosa, muchos pensaron que sería un milagro que Miller, ahora con 80 años, dirigiera Wasteland. Un informe reciente de Deadline afirmaba que Furiosa, a pesar de las buenas críticas, le hizo perder a Warner Bros. 120 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mayor pérdida de dinero del estudio en 2024.
Además, Miller declaró recientemente que su próxima película no sería una película de Mad Max. Citó su deseo de hacer Wasteland, pero admitió que el proyecto estaba en pausa. Y, sin embargo, aquí hay una actualización importante.
El podcast definitivo de Mad Max revela la noticia
El podcast definitivo de Mad Max, Mad Max Bible, informa que Wasteland de Miller se está reelaborando actualmente en una serie episódica. Shaun Grant (Nitram) fue contratado para escribir el guion. Esto tendría mucho sentido: Warner Bros. está tratando desesperadamente de competir en las guerras del streaming, y HBO Max ha estado aumentando las luces verdes independientemente del costo.
Miller ha estado trabajando en The Wasteland desde la década de 1980. Primero comenzó como una idea para una serie de televisión, pero cuando eso fracasó, evolucionó a un videojuego. A partir de ahí, el proyecto tomó forma como un libro, que finalmente inspiró un guion de película, y ahora, después de todas estas transformaciones, puede estar volviendo a su forma original como una serie una vez más.
¿Volverá Tom Hardy?
¿Querría Tom Hardy volver al papel? Si no, a Miller probablemente no le importaría volver a elegir. Hizo precisamente eso en Furiosa contratando a Anya Taylor-Joy para asumir el papel titular hecho famoso por Charlize Theron en Fury Road.
Si Furiosa hubiera tenido éxito, Miller probablemente habría entrado directamente en la producción de su largamente gestada secuela, Mad.