El delantero del Manchester City, Erling Haaland, ha sido objeto de controversia y elogios en igual medida. Recientemente, el ex ícono del Manchester United, Roy Keane, ha dado un giro en su opinión sobre el noruego, generando un debate apasionado en el mundo del fútbol.
De Críticas Explosivas a Elogios Contundentes
Recordemos que en la temporada 2023/2024, Keane no se guardó nada al criticar el juego general de Haaland tras un empate sin goles contra el Arsenal. En aquel entonces, el ex capitán del United llegó a calificar al delantero como un jugador de “League Two”, cuestionando su desempeño fuera del área.
“El nivel de su juego general es muy pobre, y no es solo hoy”, declaró Keane en marzo de 2024. “En frente del arco, es el mejor del mundo, pero su juego general deja mucho que desear. Tiene que mejorar eso”.
El Derby de Manchester: Un Punto de Inflexión
Sin embargo, el reciente derbi de Manchester parece haber cambiado la perspectiva de Keane. Haaland brilló con un doblete en la victoria 3-0 del City sobre el United, silenciando las críticas y obligando a Keane a retractarse de sus duras palabras.
“Excelente. Ahora es de Championship”, bromeó Keane después del partido, reconociendo la mejora en el juego de Haaland. “Nunca he dudado de que es un delantero de clase mundial. Pero su juego general está mejorando, por supuesto. Tiene que ser más sobre el equipo también”.
¿Un Haaland Más Completo?
Keane también destacó el trabajo defensivo de Haaland, algo que anteriormente había criticado. “Conocemos las fortalezas de Haaland. Tienes a uno de los mejores delanteros del mundo corriendo desde la mitad de la cancha y nunca hubo dudas de que iba a definir”.
¿Estamos presenciando la evolución de Erling Haaland? ¿Ha logrado el delantero noruego callar las bocas de sus detractores y convertirse en un jugador más completo? El tiempo dirá, pero por ahora, Roy Keane parece convencido de que Haaland está en el camino correcto.
- Haaland responde a las críticas con goles y buen juego.
- Roy Keane se retracta de sus comentarios sobre el noruego.
- El derbi de Manchester marca un antes y un después en la percepción de Haaland.