Un incidente violento sacudió la rutina matutina en Radio 10, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Una mujer, visiblemente alterada, arremetió contra los vehículos estacionados frente a la emisora, destrozando con un palo de hockey los autos de los periodistas Gustavo Sylvestre y Gabriela Radice.
Testigos presenciales relataron que la agresora irrumpió en la calle Uriarte profiriendo gritos y amenazas, antes de descargar su furia sobre los automóviles. El estruendo de los parabrisas al romperse y los golpes sobre la carrocería generaron conmoción y temor entre los presentes.
El relato de los periodistas
Gustavo Sylvestre interrumpió la transmisión de su programa, Mañana Sylvestre, para informar sobre el ataque: “Una persona, aparentemente con las facultades mentales alteradas y con un palo de hockey, comenzó a romper los autos que estaban estacionados en la puerta de la radio”, explicó.
Sylvestre detalló que el vehículo de Gabriela Radice fue el más afectado: “El que más destrozó es el de Gabriela Radice, le rompió los vidrios, le abolló todo el auto”. También informó que su propio automóvil sufrió daños: “A mi auto, que estaba adelante del de Gabriela, le rompió los dos espejos retrovisores”.
Investigación en curso
Las autoridades policiales se encuentran investigando el incidente para determinar los motivos del ataque y la identidad de la agresora. Se desconoce si el ataque fue dirigido específicamente contra los periodistas o si se trató de un acto vandálico aleatorio.
- La policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona.
- Se están tomando declaraciones a los testigos del hecho.
- Se investiga si la agresora tiene antecedentes penales o problemas de salud mental.