¡Argentina en Shanghái! Ugo Carabelli y Comesaña Avanzan con Éxito

El Masters 1000 de Shanghái ha dado la bienvenida a la armada argentina con resultados mixtos pero prometedores. Dos jóvenes promesas, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña, han logrado avanzar a la segunda ronda, mientras que otros dos compatriotas vieron truncadas sus aspiraciones en el debut.

Comesaña, Solidez y Contundencia

Francisco Comesaña (59° del ranking) demostró un gran nivel en su debut, superando al francés Ugo Blanchet con un sólido 6-4 y 6-2. El marplatense, que viene de una buena actuación en Cincinnati, se mostró agresivo y certero, dominando el partido de principio a fin. Ahora, se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (8°), un rival de peso que pondrá a prueba su progreso.

Ugo Carabelli Avanza por Retiro

Camilo Ugo Carabelli también celebró su pase a la segunda ronda, aunque de manera menos convencional. Su rival, el francés Térence Atmane, se retiró por una lesión física cuando el marcador estaba igualado 4-4 en el primer set. Ugo Carabelli se medirá al australiano Alex de Miñaur, séptimo preclasificado del torneo.

La victoria de Comesaña fue particularmente destacable, mostrando un tenis agresivo y efectivo. Logró quebrar el servicio de Blanchet en momentos clave y mantuvo la compostura en los momentos de presión. El segundo set fue un claro reflejo de su superioridad, dominando el juego y cerrando el partido con autoridad.

El Camino por Delante

Ahora, Comesaña y Ugo Carabelli se preparan para enfrentar desafíos aún mayores en la segunda ronda. Musetti y De Miñaur son jugadores de gran calibre, pero los argentinos buscarán dar la sorpresa y seguir avanzando en el torneo. Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo también esperan en Shanghái, listos para sumarse a la representación nacional.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Argentina. Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone cayeron en su debut, despidiéndose prematuramente del Masters 1000 de Shanghái. A pesar de la derrota, ambos jugadores mostraron garra y entrega, dejando todo en la cancha.

El Masters 1000 de Shanghái continúa su curso, y la delegación argentina buscará seguir sumando victorias y dejando en alto el nombre del país.

Compartir artículo