Jannik Sinner, el tenista italiano que actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, tuvo un debut arrollador en el ATP 500 de Viena. Sinner, con la mira puesta en su título número 22 como profesional, superó al alemán Daniel Altmaier con un marcador contundente de 6-0, 6-2 en tan solo 58 minutos de juego.
Este encuentro fue el cuarto entre Sinner y Altmaier, con el italiano liderando el historial 2-1. Su último enfrentamiento fue hace pocas semanas en el Masters 1000 de Shanghái, donde Sinner también se llevó la victoria por un doble 6-3.
El camino de Sinner en esta recta final de la temporada incluye el torneo de Viena, el Masters 1000 de París y el ATP Finals. Para alcanzar el número 1 del mundo, deberá ganar todas estas competiciones y esperar que Carlos Alcaraz no obtenga buenos resultados.
En los octavos de final, Sinner se enfrentará a su compatriota Flavio Cobolli, quien previamente derrotó al checo Tomas Machac por 7-6(6) y 6-2.
Otro de los favoritos en Viena es el ruso Daniil Medvedev, reciente ganador del ATP 250 de Almaty, que puso fin a una sequía de dos años y medio sin títulos. En su debut en el torneo, Medvedev venció al portugués Nuno Borges en tres sets (6-4, 6-7 y 6-2).
Presencia Argentina en el ATP 500 de Viena
El ATP 500 de Viena también cuenta con la participación de dos tenistas argentinos en los octavos de final: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
Cerúndolo vs. Bublik
Francisco Cerúndolo se enfrentará al kazajo Aleksandr Bublik.
Etcheverry vs. Musetti
Tomás Etcheverry jugará contra el italiano Lorenzo Musetti. Ambos partidos prometen ser emocionantes y definirán si Argentina tendrá representación en las siguientes fases del torneo.
Los aficionados del tenis estarán atentos a los resultados de estos encuentros, esperando ver a Cerúndolo y Etcheverry avanzar en el campeonato.