Iñaki Peña, el joven portero de 26 años cedido por el FC Barcelona al Elche, se prepara para un encuentro cargado de emociones. Este domingo, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, se enfrentará al club que lo vio crecer desde los 12 años. Una experiencia única en su carrera, donde defenderá los colores del Elche ante su antiguo equipo.
Sin rencor, pero con compromiso total
En una rueda de prensa previa al partido, Peña expresó sus sentimientos: "No guardo ningún rencor, es un club con el que tengo contrato y al que pertenezco. He pasado mucho tiempo allí, pero ahora estoy comprometido al 100% con el Elche para hacer un gran partido".
El guardameta se mostró agradecido con el FC Barcelona por no incluir la "cláusula del miedo" en su contrato de cesión, lo que le permite jugar contra ellos. "Va a ser muy especial verme allí con otro escudo", admitió.
Continuidad y confianza
Después de ser titular en los últimos partidos con el Elche, Peña reconoció la importancia de la continuidad para un portero. "Es verdad que en los últimos partidos he tenido una continuidad que para un portero es importante. Todo jugador quiere jugar todos los minutos posibles y, aunque es el míster quien debe decidir, yo tengo que estar preparado y al 100%", subrayó.
Un reencuentro especial
Peña es consciente de las connotaciones emocionales del partido, pero confía en su fortaleza mental. "Volver a un sitio donde he estado tantos años es muy importante, porque desde el lado humano me reencontraré con amigos con los que he estado durante mucho tiempo y eso será muy especial", valoró.
A pesar de la carga emocional, Peña asegura estar concentrado en el partido: "Te centras al 100% en cada partido y te lo tomas como uno más". El portero buscará demostrar su valía y defender la portería del Elche con la misma pasión y profesionalismo que lo caracterizan.