Tras la impactante salida de Damian Lillard, los Milwaukee Bucks parecen estar cerca de asegurar los servicios de un ex compañero de Paolo Banchero. Se trata de Cole Anthony, un talentoso base que jugó 67 partidos la temporada pasada con los Orlando Magic.
Cole Anthony: Refuerzo para la Banca de Milwaukee
Según Shams Charania de The Athletic, Cole Anthony está finalizando los últimos pasos de una rescisión de contrato. Una vez que este proceso se complete, se espera que firme con los Bucks. "Cole Anthony ha acordado una rescisión de contrato con los Memphis Grizzlies y planea firmar con los Milwaukee Bucks después de que pase por la lista de waivers", informó Charania en X.
Anthony ha mejorado constantemente año tras año, desempeñando un papel clave en la banca desde la temporada 2022-23. Ha promediado 11.3 puntos por partido en las últimas tres temporadas y apareció en 67 juegos el año pasado junto a Paolo Banchero en Orlando, donde ha jugado desde que ingresó a la liga en 2020.
La temporada pasada, los Bucks dependieron en gran medida de Gary Trent Jr. y A.J. Green como sus principales contribuyentes desde el banquillo. Ambos todavía están bajo contrato por una temporada más, pero la llegada de Anthony podría añadir profundidad y versatilidad al equipo.
Grizzlies y la Extensión de Jaren Jackson Jr.
Los Memphis Grizzlies entraron en la temporada baja con el objetivo claro de extender el contrato de Jaren Jackson Jr. para solidificar su dúo All-Star en los próximos años. Ja Morant ya está firmado hasta la temporada 2027-28, pero Jackson Jr. estaba listo para convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano.
Debido a su ventajosa extensión de contrato de novato que firmó en 2021, el máximo que los Grizzlies podrían haberle ofrecido sin renegociación era un contrato de cuatro años y $146.8 millones. El gerente general Zach Kleiman ya se había preparado para ese escenario cuando cambió el contrato de $20 millones de Marcus Smart por acuerdos que expiraban en la fecha límite de cambios.
Los Grizzlies necesitaban espacio en el tope salarial para agregar más dinero al acuerdo de Jaren Jackson Jr. para 2024-25 y extenderlo por los cinco años y $240 millones que acordaron al comienzo de la agencia libre. El equipo necesitaba aproximadamente $10 millones en espacio en el tope salarial para hacer oficial el acuerdo y ha dado un gran paso para que eso sea una realidad.