George Russell lamenta error en Hungría: "La pole position estaba al alcance"

George Russell, piloto de Mercedes, se mostró frustrado tras la clasificación del Gran Premio de Hungría, a pesar de haber conseguido un meritorio cuarto puesto. El británico sintió que la pole position era posible, pero un error personal en la última vuelta de la Q3 le costó la oportunidad de liderar la parrilla.

Un cambio inesperado en las condiciones

Russell explicó que un cambio drástico en la dirección y fuerza del viento entre la Q2 y la Q3 afectó el rendimiento de muchos pilotos. Charles Leclerc, de Ferrari, fue la excepción, logrando mejorar su tiempo y asegurando la pole position de manera sorprendente.

El piloto de Mercedes afirmó haber perdido alrededor de tres décimas de segundo en la curva 14 debido al viento, lo que le impidió alcanzar el primer puesto. "La Q3 fue una sesión caótica", comentó Russell. "El viento había cambiado mucho y era más fuerte. Esa curva era muy diferente en comparación con la Q2, pero debería haber reaccionado. Sabía que el viento era diferente y tenía menos carga aerodinámica en esa curva, pero esa es la realidad. Debería haber reaccionado, y eso es lo que me costó".

Autocrítica y expectativas para la carrera

A pesar de la frustración, Russell reconoció que su rendimiento general durante el fin de semana no ha sido perfecto. Su compañero de equipo, Kimi Antonelli, quedó eliminado en la Q2, lo que demuestra las dificultades que ha enfrentado Mercedes en Hungría. "No me voy a dejar llevar por mi rendimiento en la Q3 porque, durante el resto del fin de semana, no ha sido sencillo", añadió Russell.

De cara a la carrera del domingo, Russell se mostró cauto sobre las posibilidades de Mercedes. "Espero poder luchar con Charles al menos, pero los Aston Martin también parecen sorprendentemente fuertes", concluyó.

  • El cambio repentino en las condiciones climáticas afectó el rendimiento de los pilotos.
  • Russell lamenta un error personal que le impidió lograr la pole position.
  • Las expectativas para la carrera son inciertas debido a la competitividad de otros equipos.

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