Los Milwaukee Brewers vencieron a los New York Mets 7-4 el sábado, extendiendo su racha ganadora a ocho juegos. El partido estuvo marcado por el jonrón número 252 de Pete Alonso, igualando el récord de la franquicia de los Mets que ostentaba Darryl Strawberry desde hace 37 años.
Un Jonrón Histórico en una Noche Amarga para los Mets
A pesar del hito de Alonso, los Mets sufrieron su sexta derrota consecutiva y la décima en los últimos 11 partidos. Se encuentran a cuatro juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, ocupado por los Philadelphia Phillies, y solo dos juegos y medio por delante de los Cincinnati Reds en la lucha por el último puesto de playoffs de la Liga Nacional.
Soto Continúa Su Racha de Jonrones
El dominicano Juan Soto conectó su tercer jonrón consecutivo, dando a los Mets una ventaja momentánea de 4-3 en la quinta entrada. Starling Marte también contribuyó con un jonrón solitario para New York.
Milwaukee Responde con Explosiva Séptima Entrada
Milwaukee respondió con una explosiva séptima entrada de cuatro carreras. Brice Turang conectó un sencillo, Joey Ortiz añadió un doble, y Sal Frelick impulsó la carrera del empate. Isaac Collins conectó un sencillo que se desvió del brazo del tercera base dominicano Ronny Mauricio, y William Contreras coronó la entrada con un jonrón de dos carreras.
Jared Koenig se llevó la victoria, mientras que Trevor Megill consiguió su 28º salvamento. Los Mets habían tomado la delantera en la cuarta entrada con un sencillo de Cedric Mullins, pero Turang empató con un jonrón en la parte baja de la entrada.
Juan Soto, durante el partido, conectó un jonrón de 411 pies, demostrando su poder ofensivo. El batazo, con una velocidad de salida de 105.5 MPH, silenció el estadio rival y puso a los Mets momentáneamente arriba en el marcador. Este fue el jonrón número 28 de la temporada para Soto, acercándose a la marca de 30 jonrones en la campaña y a los 230 de por vida en la MLB.
Con este jonrón, Soto extiende su racha a tres juegos consecutivos conectando cuadrangular, mostrando su consistencia y poder en el plato.