El Sporting de Lisboa rescató un punto valioso en su visita al Famalicão, en un partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Portugal Betclic. El encuentro, disputado en el Estádio Municipal de Famalicão, finalizó con un empate que dejó sensaciones agridulces para ambos equipos.
Famalicão Sorprende Inicialmente
El Famalicão se adelantó en el marcador gracias a un gol de Gustavo Sá, quien aprovechó una desconcentración defensiva del Sporting para batir al portero João Virgínia. El tanto local desató la euforia en las gradas y obligó al Sporting a reaccionar.
Pedro Gonçalves Responde para el Sporting
La respuesta del Sporting no se hizo esperar. Pedro Gonçalves, con un gol de gran factura, igualó el marcador. El delantero portugués aprovechó un excelente pase de Geovany Quenda para plantarse frente al portero Carevic y definir con precisión. El gol de Gonçalves inyectó moral al equipo lisboeta, que buscó con insistencia el tanto de la victoria.
Alineaciones y Novedades
El Sporting presentó algunas novedades en su once inicial. Vagiannidis debutó como titular en el lateral derecho, reemplazando a Fresneda. Geovany Quenda también tuvo su primera oportunidad como titular, ante la ausencia de Geny Catamo. En la portería, João Virgínia sustituyó al lesionado Rui Silva.
Alineaciones Iniciales
- Famalicão: Carevic, Sorriso, Marcos Peña, Elisor, Mathias Amorim, Justin de Haas, Rodrigo Pinho, Gustavo Sá, Gil Dias, Pedro Bondo e Ibrahima Ba.
- Sporting: João Virgínia; Vagiannidis, Debast, Gonçalo Inácio e Ricardo Mangas; Hjulmand e Kochorashvili; Quenda, Trincão e Pedro Gonçalves; Luis Suárez.
Un Empate con Sabor a Poco
A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió más. El empate final dejó al Sporting con la sensación de haber perdido dos puntos importantes en su lucha por el liderato de la Liga Portugal. El Famalicão, por su parte, sumó un punto valioso ante un rival de peso.
El partido evidenció la necesidad del Sporting de mejorar su solidez defensiva y su eficacia goleadora. El equipo lisboeta deberá trabajar duro para alcanzar su máximo potencial y pelear por el título de liga.